Inicio Deportes River venció a Sarmiento de Resistencia y es semifinalista

River venció a Sarmiento de Resistencia y es semifinalista

0

El número ocho y sus múltiplos se conectaron con una nueva clasificación de River en la Copa Total Argentina. Esa cantidad de equipos permanecían en carrera por el trofeo integrador hasta que el Millonario derrotó por 3-1 a Sarmiento de Resistencia en el comienzo de los Cuartos de Final. De esta manera, llegó a los 16 triunfos consecutivos en el certamen, récord incuestionable para el bicampeón defensor que quedó a dos pasos de sumar otro título. La otra marca histórica que logró el equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la jornada de este domingo es la de partidos invicto, ya que acumula 32 (21 victorias y once empates) y superó a las obtenidas entre 1922 y 1923, y en 2014.

La contundencia marcó la diferencia existente en el resultado cuando finalizó el primer tiempo. Sarmiento de Resistencia careció del oportunismo que le facilitó el trabajo contra los rivales anteriores y, después de un sombrero brillante sobre Gonzalo Montiel, Luis Silba pifió un zurdazo que pudo ser el primer tanto. Tampoco pudo Robert Huth, cuyo cabezazo en un tiro de esquina salió por encima del travesaño. Raúl Valdez apostó por repetir prácticamente al mismo equipo que venció a Atlético de Rafaela en la instancia anterior, excepto por el cambio en el lateral derecho (Jonathan Gallardo reemplazó a Pablo Cuevas). De hecho, mantuvo el esquema con tres atacantes netos.

Si bien River también perdonó en las dos ocasiones iniciales, ambas en el pie derecho de Ignacio Scocco (un remate de emboquillada que salió al lado del palo derecho y un tiro libre fuerte y desviado), capitalizó una equivocación de Huth en la salida para abrir el marcador. Presionado por Rafael Santos Borré, lanzó un pase hacia el medio que habilitó a Juan Fernando Quintero. El enganche colombiano, habitué en las convocatorias del seleccionado, desparramó por el suelo al arquero Juan Ignacio Carrera y al defensor Brian Berlo para desatar la euforia de los hinchas que colmaron Mendoza. El segundo tanto surgió de una combinación que incluyó a los dos protagonistas de la anterior conquista. Quintero lanzó la pelota hacia Scocco, quien tocó al medio para la definición de Santos Borré.

Sin embargo, Sarmiento abrió un espacio para su ilusión con el descuento de penal de Silba. El delantero, que alcanzó a Héctor Rueda como máximo anotador de la presente edición, capitalizó la infracción de Milton Casco sobre Rodrigo Castro para vencer a Franco Armani y dejar el encuentro con desventaja de un gol. Ese tanto revitalizó el ánimo del Decano, uno de los dos sobrevivientes entre los representantes del Torneo Federal A que comenzaron esta edición (el restante es Central Córdoba de Santiago del Estero, actualmente en la B Nacional). Valdez contribuyó con modificaciones para sustituir a algunos futbolistas que terminaron extenuados por el desgaste que significó enfrentar a uno de los principales protagonistas de la Superliga.

Un largo envío de Armani encontró al ingresado Nicolás De La Cruz en posición de wing izquierdo. El volante uruguayo se combinó con su compatriota Rodrigo Mora, quien asistió a Quintero en la jugada del tanto que cerró el triunfo favorable al conjunto de Núñez. El mencionado Central Córdoba y Gimnasia La Plata, quien curiosamente fue el rival del Millonario en la Semifinal de la temporada 2015-2016, definirán a su contrincante por el pasaje a la definición. Una ovación bajó desde una de las cabeceras del estadio Malvinas Argentinas para el equipo de Sarmiento, que finalizó una actuación que quedará grabada a fuego en la memoria de sus hinchas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente www.copaargentina.org

Fotos: Diego Haliasz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here