Inicio Deportes Newell’s se impuso en Rosario ante un pálido Argentinos

Newell’s se impuso en Rosario ante un pálido Argentinos

0

El partido se jugó en el Parque Independencia, en el césped del estadio Marcelo Bielsa. La mente de todos, de hinchas, jugadores y cuerpo técnico, estuvo en Sarandí, la sede del partido por Copa Argentina que desvela a Rosario. Allí, sin público, chocarán el jueves Newell´s y Central. En la antesala, el equipo de Omar De Felippe consiguió un triunfo vital ante Argentinos pensando en el objetivo primario de engrosar el promedio.

No se habla de otra cosa en Rosario. El clásico –un mano a mano que no sucede desde 2005– ya se respira en el ambiente. Ayer, con mayoría de titulares, Central cayó en Paraná frente a Patronato. Hoy, en la lluviosa noche rosarina, Newell´s, con mayoría de suplentes, sacó adelante su partido ante un Argentinos que se hunde y no levanta cabeza en esta Superliga.

De Felippe puso en cancha a un solo titular: el defensor central Stefano Cellegari. Guardó a diez titulares pensando en Central. El descanso para Newell´s será de menos de 72 horas, poco tiempo para aflojar los músculos.

El entrenador, entonces, hizo debutar en el arco a Nicolás Temperini; armó una defensa con dos paraguayos que no se consolidaron (Iván Piris y Teodoro Paredes); mandó a la cancha a dos pibes en la mitad de la cancha (Jerónimo Cacciabue y Leandro Alzugaray) y apostó en ataque por Alfio Oviedo, un centrodelantero paraguayo que llegó con muchas credenciales pero que no logró quitarle el puesto al portugués Luis Leal. El 9 cumplió con su obligación, la del gol. No perdonó en la primera clara que tuvo: control y definición en el mano a mano.

Newell´s sentenció su victoria en el complemento con el ingreso de Francisco Fydriszewski, un 9 que se forjó en las canteras del club y que volvió tras foguearse fuera de casa. Argentinos, de flojísima actuación, no dio pie con bola en 90 minutos de juego. Acumuló groseros errores defensivos y desaciertos en ataque.

Ganó Newell´s, en definitiva. Y ahora va por Central, el eterno rival.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here