Inicio Deportes Macri-Gatto, la apuesta de Juventud Unida Universitario de San Luis

Macri-Gatto, la apuesta de Juventud Unida Universitario de San Luis

163
0

Nació como una ofensa al presidente de la Nación. No gustó nada al principio, pero al poco tiempo el oficialismo lo tomó con humor (y hasta el Presidente confesó recientemente, ante la consulta de un usuario en instagram, que le resultaba “ocurrente”). Ese “Macri Gato”, originado en el grito insultante de un manifestante en Jujuy durante una visita presidencial, se replicó en pintadas y cantos en los meses siguientes. Y se viralizó a través de las redes sociales.

Pero ahora resulta que la combinación de esas dos palabras podría ser también la esencia de una interesante dupla goleadora en el próximo Torneo Federal A. Por una cuestión del azar, Juventud Unida Universitario, de San Luis, sumó entre sus hasta ahora diez refuerzos a los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Gatto.

Nicolás López Macri, volante ofensivo con gol. (Foto: Facebook Juventud Unida Universitario)

Aunque el técnico Pedro Dechat -conductor del histórico ascenso de Juventud Unida Universitario a la B Nacional en 2015 en su anterior paso por el club puntano- aún no reveló la formación titular y tampoco hubo, hasta el momento, amistosos, seguramente ambos refuerzos estarán en cancha en el Federal A que comenzará el 9 de septiembre.

Dechat es experto en ascensos: también logró el salto con Barracas (Paso de los Libres) desde el Argentino B al A y otros dos con Crucero del Norte, del Argentino B al A y después a la B Nacional. También registra un destacado paso como técnico de Boca Unidos.

En principio los dos hombres de punta serán Nicolas Gatto y el goleador José Michelena. Y López Macri arrancará desde el medio como volante ofensivo para sumarse al ataque. Lo concreto es que los dos refuerzos, que componen la particular frase, asoman como importantes cartas ofensivas del equipo de San Luis.

Nicolás López Macri, en su paso por Instituto. (Foto: lavoz.com.ar)

Moldeado en las divisiones inferiores de Newell’s y Estudiantes de La Plata, Nicolás Manuel López Macri, rosarino de 28 años, irrumpió profesionalmente para destacarse en Instituto compartiendo ataque con Paulo Dybala. Emigró a Chile, contratado por Santiago Wanderers. Y luego retornó al ascenso argentino: Aldosivi, Sportivo Belgrano, Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro.

Nicolas Alerto Gatto, cordobés de 33 años, también registra un extenso recorrido por clubes del ascenso federal: Sportivo Pueyrredón, Sportivo Atenas, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de San Luis, Unión de Mar del Plata, Sportivo Patria, Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club. Antes de iniciar su camino profesional hizo las inferiores, precisamente, en Juventud Unida Universitario.

Gatto, en una entrevista publicada por El Diario de la República, de San Luis, respondió sobre esta curiosa situación. “Lo estuve leyendo en las redes sociales y me llegaban comentarios, después me mandaban las capturas de pantalla. Obviamente es algo ajeno a lo futbolístico, ya que el apellido de él con el mío coinciden con ese slogan que le ponen al Presidente, es un folklore más de la política. No me molestó, la verdad que la gente que está pendiente de esas cosas lo unió y le quedó justo”.

Nicolás Gatto vuelve a San Luis tras lucirse en Gutiérrez de Mendoza. (Foto: mendovoz.com)

El Club Atlético Juventud Unida Universitario fue fundado el 8 de noviembre de 1920 y luce con orgullo ser el único club puntano que participó en la categoría máxima del fútbol argentino. Disputó el Campeonato Nacional 1979, fusionado para ese certamen por una cuestión económica con un club vecino, y compitió como Alianza Juventud Unida Universitario Pringles.

Participó en una temporada en la B Nacional. Fue en 2016 y cumplió una mala campaña -4 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 20 goles a favor y 23 en contra- que lo dejó 17° en la tabla de posiciones del campeonato pero último en la de Promedios.

Este año volverá a luchar por un ascenso y como referencia ofensiva tendrá una dupla que ya despertó muchos comentarios antes de salir a la cancha.

Refuerzos Edgardo Díaz, Pablo Motta, Germán Mayenfisch, Rafael Blasco, Nicolás Gatto, Marcos Lamolla y Nicolás López Macri. (Foto: Facebook Juventud Unida Universitario)

Fuente Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here