Inicio Deportes Huracán sumó una nueva victoria y hundió más a Lanús

Huracán sumó una nueva victoria y hundió más a Lanús

0

No juega bien Huracán pero está ahí arriba, prendido en la lucha por el título, tercero, a uno de Defensa y Justicia y a siete de Racing, con un partido aún pendiente. No juega bien, al menos los últimos tres partidos (1-3 con Independiente, 3-2 milagroso con Colón y ayer) pero siempre suma de atrás: ganó seis de los últimos encuentros.

No juega bien Huracán y lo sufrió Lanús que está en plena recuperación. No juega bien Huracán, no pateó nunca al arco rival y el gol llegó por un desafortunado toque hacia atrás del pibe Nicolás Thaller. No juega bien Huracán, aunque a pocos hinchas les importe después de ver los lugares que ocupa el Globo en la tabla de posiciones y en la de promedios del descenso, ya convertida en un recuerdo lejano.

De a poco este Lanús de Luis Zubeldía está recuperando algo del buen fútbol que supo tener el año pasado. Pero aunque hizo el gasto en el primer tiempo, fue superior a Huracán, ganó tácticamente el mediocampo, no pudo concretar esa superioridad en la red. Porque además generó escasas dos llegadas. Un tiro de Belmonte que atrapó Marcos Díaz y una acción individual de Lautaro Acosta que resolvió mal. Con eso y con un buena buena distribución en el campo, el local era superior a su rival.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo un primer tiempo para el olvido. El colombiano Roa jugó poco y nada. Primer porque estaba incómodo por el sector derecho y después sufrió fuerte golpe en la rodilla derecha tras un choque con Belmonte y se fue lesionado a los 32 minutos. Si bien le van a hacer estudios, se teme una lesión ligamentaria. Ausente primero dentro de la cancha y luego después, el Globo no tuvo generación de juego. El panorama para la parte final era preocupante para la visita.

Pero el fútbol, por suerte, no tiene lógica. En la parte final, a los tres minutos, Briasco armó una buena jugada por derecha, tiró el centro buscando a Chávez pero se interpuso la pierna de Thaller para descolocar a Matías Ibáñez. En la primera llegada al arco rival después de 48 minutos, Huracán conseguía el gol del triunfo.

Con la ventaja, Huracán encontró cierta tranquilidad para mejorar en su juego. Pero la decisión fue ceder el balón, retroceder, sostenerse en su buena defensa y esperar de contra apoyándose en la buena noche y la velocidad de Briasco, quien había entrado por Roa y se transformó en protagonista por el sector derecho. Aguantó y logró una victoria impensada tras los primeros 45 minutos.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here