Inicio Deportes Godoy Cruz le puso un freno a la ilusión de Aldosivi

Godoy Cruz le puso un freno a la ilusión de Aldosivi

0
Mendoza 20 de Octubre de 2018, Estadio Malvinas Argentinas. Superliga, Godoy Cruz vs Aldosivi

Vio a su ídolo hacerlo mil veces por televisión y soñó imitarlo otras tantas. Ese enganche de derecha al medio y el zurdazo esquinado con inexorable destino de gol. Esa jugada característica de un tal Lionel Messi tuvo su pequeño homenaje en Mendoza. El autor fue Valentín Burgoa, el juvenil de 18 años que en su cuarto partido en Primera División se dio el gusto de marcar un golazo y ayudar a Godoy Cruz a salir de la mala racha.

Aldosivi llegó a Mendoza con intenciones de mantener su buen andar en la Superliga. Pero nunca pudo recuperarse del golpe que significó ese gol del fanático de Messi que abrió el partido y le sacó presión a un Godoy Cruz que necesitaba levantar después de tres derrotas consecutivas.

A Diego Dabove se le complicó más de lo previsto encontrar un reemplazo para Pol Fernández, hoy en Racing. La salida del exquisito mediocampista complicó a un equipo que se quedó sin su generador de juego. El entrenador probó con varias alternativas, sin éxito. Ahora le dio la posibilidad a Burgoa, a quien conoce a la perfección de su paso como conductor de la Reserva. Y el juvenil respondió.

“Antes jugaba por afuera en la izquierda, pero Diego me puso de enganche y me gusta más porque tocás más la pelota y estás más frente al arco”, decía Burgoa a principios de año. Y fue casi una predicción de su primer gol en la máxima categoría: a los 13 minutos del complemento quedó frente al arco después de enganchar y, desde afuera del área, puso la pelota lejos del alcance de Luciano Pocrnjic.

Antes de ese tanto, Godoy Cruz y Aldosivi habían jugado un entretenido partido, con chances para ambos en un primer tiempo que no mereció terminar sin goles. Pero buenas acciones de los arqueros y mala puntería de los delanteros postergaron las emociones para la segunda etapa.

Allí el local fue a buscar con más decisión y Aldosivi intentó lastimar de contra. No pudo, porque se encontró con el gol de Burgoa y los roles se intercambiaron. Fue entonces Godoy Cruz el que se resguardó cerca de su arco y le tiró todas las obligaciones al equipo marplatense, que se adelantó y dejó espacios.

Eso lo aprovechó al máximo Ángel González, el veloz extremo del Tomba que busca reencontrarse con su mejor nivel. Fue clave con sus desbordes y para liquidar el partido en una contra cuando Aldosivi comenzaba a mostrar signos de desesperación.

Así Godoy Cruz mostró una reacción en juego y resultado, mientras intenta volver al camino que lo llevó al subcampeonato en el torneo pasado. Las primeras señales de recuperación llegaron gracias a un juvenil que recibió su primera gran ovación cuando fue sustituido.

“Soy fanático de Messi”, reconoce Burgoa, quien fue pasapelotas en el último partido del rosarino en Mendoza. Fue ante Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia. “Nos sacaron los celulares y no tuvimos posibilidades de llevarnos una foto. Pero lo pude tocar y estuve con él”, señaló. Ahora lo homenajeó de la mejor manera, con un gol que no olvidará nunca.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here