Inicio Deportes Gimnasia aprovechó el mal momento de Patronato y lo venció en duelo...

Gimnasia aprovechó el mal momento de Patronato y lo venció en duelo directo por evitar el descenso

0
foto jose almeida patronato - gimnasia y esgrima de la plata superliga 2018-19 parana 15-09-2018 festejo de silva

No importa que apenas se hayan disputados cinco fechas del torneo. Tampoco que el camino por recorrer sea extenso. En Gimnasia saben que deben sumar o sumar para no sufrir, cuando la Superliga llegue a su fin, con el descenso. Por eso los tres puntos que consiguió el equipo dirigido por Pedro Troglio este domingo son clave. Por tratarse de un rival directo, porque se consiguieron luego de 13 encuentros sin triunfos fuera de La Plata y porque, en definitiva, una victoria suele llamar a otra.

Aunque es habitual que la urgencia mire con buenos ojos planteos conservadores, Gimnasia se animó a ir por más. Troglio fue al frente con sus dos tanques y consiguió el premio que buscaba. Porque entre Guevgeozián y Silva desmantelaron a la defensa de Patronato. Es cierto, el Pelado fue decisivo con sus goles: el primero tras una interesante corrida de Matías Gómez y el segundo, puro olfato, para meter un cabezazo esquinado que dejó a Bértoli enredado junto a un palo y con bronca.

Y esa bronca tampoco fue casual. Si bien en sus otras presentaciones había mostrado buenas intenciones, esta vez Patronato pagó caro sus errores, sus lagunas defensivas. Y si el partido ya era puro nervio con el marcador en cero, se le hizo casi imposible con la chapa 2 a 0.

En ese juego de nervios, justamente, el más beneficiado resultó Gimnasia, que controló el ritmo del partido desde la fuerza y el despliegue de Rinaudo, el soldado ideal para este tipo de batallas. Y que tuvo orden, paciencia para esperar el final del partido y las ideas claras.

Todo lo contrario le ocurrió a Patronato. Que si bien salió a la cancha envalentonado, durante los 90 minutos demostró por qué marcha último en la tabla y se encuentra en zona de descenso. Fue por eso, también, que sus propios hinchas lo despidieron con insultos.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here