Inicio Deportes Estudiantes de La Plata sufrió para vencer a Gremio e irá a...

Estudiantes de La Plata sufrió para vencer a Gremio e irá a Brasil con ventaja

82
0

Estudiantes pegó primero en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio. Con goles de Francisco Apaolaza y Gastón Campi, el equipo platense se impuso por 2-1 en la ida en cancha de Quilmes. La revancha, en Porto Alegre, será el martes 28 de agosto.

Juan Francisco Pancho Apaolaza es una de las principales apuestas de Leandro Benítez para este semestre. El técnico lo conoce muy bien, por su anterior paso por las inferiores, al centrodelantero. Y el pibe nacido en Magdalena hace 21 años, primero motivó preocupación para Estudiantes. Porque por un error administrativo la AFA envió fuera del término el listado con las cinco variantes introducidas por Estudiantes para esta fase de la Copa Libertadores. Y desde Asunción estuvieron a punto de no autorizarlas. Finalmente llegó el okey para tranquilidad del Pincha. Entre esos cinco nombres agregados para esta etapa copera figura el del juvenil delantero que ayer dio inicio, golazo mediante, al triunfo de Estudiantes. Y también el de otro producto de las inferiores, Matías Pellegrini, quien participó en la jugada previa a ese 1 a 0.

Apenas 4 partidos en Primera División sumaba este 9 de área de buen físico y que le ganó la pulseada en el equipo titular nada menos que a Mariano Pavone. Y en su quinta presencia, anoche ante Gremio, mostró su capacidad ofensiva. Con un tremendo derechazo cruzado y combado al ángulo puso el determinante 1 a 0. Y en la elaboración de la jugada que tuvo ese final brillante participaron otros dos frutos del semillero de Estudiantes: el mencionado Pellegrini e Iván Erquiaga en una combinación sobre el sector izquierdo del ataque.

En los ocho minutos anteriores, Gremio dejó en claro que ni bien pisó el césped del estadio de Quilmes sacó boleta al arco rival basándose en buen toque y triangulaciones. Y en la acción anterior al gol de Apaolaza, André erró una chance increíble.

Estudiantes demostró que la carencia de argumentos futbolísticos lujosos, se puede suplir con valentía y con decisión para dar la cara. Y eso hizo. Claro que el golazo inicial le dio un enorme respaldo. Manteniendo una intensa presión alta, hizo reflotar la actuación de aquel Estudiantes del 83 que logró un histórico y recordado 3 a 3 ante Gremio en La Plata.

De pelota parada -tiro libre ejecutado por Lucas Rodriguez- llegó el segundo festejo cuando Gastón Campi pegó el salto perfecto en el área. Antes de terminar el primer tiempo, el argentino Walter Kannemann descontó con un frentazo. Este gol causó un respiro para el segundo tiempo. Estudiantes presionó más atrás y Gremio, con Luan como armador, de a ratos pudo desplegar su juego y tuvo algunas chances. Se complicó más el equipo del Chino Benítez con la expulsión de Zuqui, vital en corte y marca, por una violenta infracción.

El resultado termina siendo corto, considerando el gol visitante. Mientras Estudiantes sigue su racha en Quilmes por Copa: de los 13 partidos que jugó ahí ganó 12.

Fuente Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here