Inicio Deportes Defensa y Justicia resolvió en un rato el duelo ante Talleres y...

Defensa y Justicia resolvió en un rato el duelo ante Talleres y ahora va por la Sudamericana

0

Defensa y Justicia vuela. Es un Halcón más que nunca antes en su historia nacida en 1935 y vinculada a la AFA desde 1978. Se anima a todo. Va, busca, gusta, golpea. Le ganó 2-0 a Talleres en el Tomaghello y quedó como uno de los escoltas de la Superliga. Hay otros datos que también lo cuentan al equipo de Sebastián Beccacece: en su mejor arranque histórico, se mantiene invicto en siete fechas y es el tercer equipo con menos goles en contra (sólo River y Huracán recibieron menos).

Esta vez, bajo el cielo de Florencio Varela, le alcanzó con un inicio a puro vértigo. Demostró, desde el primer suspiro que iba por todo. Que quería los tres puntos. A los cuatro minutos, el paraguayo Matías Rojas, clavó un zurdazo de tiro libre para establecer el 1-0. Trece minutos después, en un contraataque supersónico, Nicolás Fernández ofreció una asistencia y Gastón Togni resolvió con un remate cruzado. Dos a cero.

Corresponde decirlo: en ambas situaciones decisivas fue débil la respuesta del arquero de Talleres, Guido Herrera, recientemente convocado a la Selección.

Esa diferencia marcó un quiebre en el partido y desnudó dos cuestiones fundamentales que derivaron en la victoria del local:la primera, las dificultades de Talleres para generar espacios y para definir; la segunda, la capacidad de Defensa para reagruparse, para no dejarse llevar por delante.

El ingreso de Gonzalo Maroni, en el entretiempo, le sirvió a Talleres para ganar en cuanto a protagonismo. Fue tras los pasos de dar vuelta una historia que parecía escrita. Intentó, tuvo más posesión, pero no supo aprovecharla.

Defensa fue práctico, sencillo, directo. Incluso, pudo haber resuelto el encuentro y hasta goleado. Pero le faltó precisión en el área ajena. Ciro Rius, por la derecha, desperdició la más clara: remató por encima del travesaño cuando la jugada reclamaba un tiro cruzado.

Pero lo de Defensa no quedó definido en esta noche feliz. Hay más en su recorrido que pretende épica: el jueves, desde las 21.45, en Barranquilla, contra Junior, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, irá. El partido más importante de su vida de Halcón sucederá. En el mejor momento…

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here