Inicio Deportes Defensa y Justicia le ganó un partidazo a Vélez y es el...

Defensa y Justicia le ganó un partidazo a Vélez y es el sorprendente escolta de Racing

0

En un partidazo, con fiesta de fútbol, lujos y goles, Defensa y Justicia extendió su racha ganadora en la Superliga, siendo el único invicto, y ratifica su decisión de acechar al puntero Racing. Al equipo de Florencio Varela, que está a 5 puntos de La Academia, le falta completar su partido con Estudiantes (suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, iban 1 a 1) y el postergado con River.

En la previa, debido a los antecedentes y presentes de Defensa y Justicia y Vélez, se presumía un partido premium. Y se concretó con dos equipos con propuestas similares, aunque con diferentes intérpretes y matices.

Una buena metáfora es decir que Defensa y Justicia se mueve en la felicidad y Vélez en la alegría. El estado del Halcón tiene mayor duración, el del Fortín se mantiene en lapsos. Arrancó con Defensa y Justicia jugando abierto y yendo a fondo en sus ataques y con Vélez ejerciendo presión alta e intentando no dejar progresar en el terreno a su rival.

Fueron múltiples las situaciones ofensivas, por ambos lados. Defensa con velocidad para encarar las transiciones; Vélez con el eje de Gastón Giménez para iniciar la construcción. Llegó el primer desequilibrio con una excelente jugada personal coronada con una exquisita definición del pibe Thiago Almada (17 años), la nueva joyita de Vélez.

Antes de finalizar la entretenida etapa inicial, el equipo de Sebastián Beccacece lo dio vuelta con dos acciones de pelota parada. Una muestra que además de su buen juego, con toques cortos y a ras del piso y su desequilibrio, el equipo sabe aprovechar otros recursos.

Barboza bajó un tiro libre en el área, Alexander Domínguez salió mal y su homónimo Nicolás, de cabeza y de frente al arco, tuvo la mala fortuna de mandar la pelota dentro de su propio arco. Y sobre el final de este primer tiempo, un remate magistral de Matías Rojas -en un tiro libre nacido de una inexistente falta de Cubero, volvió a gritar el local.

Se mantuvo el ritmo y la atracción en el segundo tiempo. Defensa retrocedió un poco pero mantuvo voracidad para contraatacar. Así en una acción rápida, combinaron Rojas y Fernández y el volante ofensivo, entrando libre, volvió a anotar. Vélez mantuvo su intensidad. Descontó con otro gol del pibe Almada, de zurda, y estuvo a tiro del empate. Lo evitó Unsain, sobre la hora. Fue el cierre de un partidazo.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here