Inicio Deportes Colón se recuperó del bajón de la Copa con un triunfo ante...

Colón se recuperó del bajón de la Copa con un triunfo ante Newell’s

0
foto jose almeida superliga 2018-19 colon - newell´s de rosario santa fe 08-10-2018 FESTEJO GOL DE CHANCALAY

Necesitaba Colón recuperarse del duro golpe que resultó la eliminación de la Copa Sudamericana. Necesitaba un triunfo para amigarse con la Superliga, que viene peleando de atrás. Y lo consiguió ante un rival que no sigue entre los últimos lugares. Fue un ajustado 1-0 en el que el local mostró dos caras:una buena en el primer tiempo y otra floja en la parte final, en la que casi resigna dos puntos.

Tanta era la superioridad de Colón que se palpaba cierta desesperación en los hinchas porque llegaba muy fácil y siempre con peligro al área de Newell’s. Pero no convertía. Cuando se disponía atacar por izquierda, penetraba. Cuando lo hacía por derecha también. Siempre por las bandas y con facilidades inigualables. Heredia estresaba el sector derecho y Chancalay, el izquierdo. Esto le daba lugar a la llegada de los laterales porque ni Fértoli ni Amoroso seguían la marca y la noche se le ponía muy oscura al equipo rosarino.

Afortunadamente, Eduardo Domínguez encontró en una incorporación, jugador destacado desde que pisó, solo hace dos semanas, el primer equipo sabalero: Franco Zuculini. El volante quita y hace jugar a un equipo que -hasta antes de su presencia- tenía una identidad individualista. Con entusiasmo, marca y juego se ganó un lugar más rápido en la gente que en la consideración del DT.

En ese contexto, daba la sensación que restaba conocer cuándo le convertían al visitante. Lo hizo Chancalay, con una buena definición, luego de un rodeo extraordinario de Zuculini que limpió el juego hacia a Toledo y este habilitó al delantero sabalero. Iban 35 minutos de superioridad, de manejo del juego y las situaciones por parte del local.

En el segundo tiempo, a los 16 minutos Colón ya tenía cinco jugadores amonestados, condición provocada por una mejora en la tenencia y la circulación del rival que con Formica (ingresó por Figueroa) encontró más fútbol y dinámica ofensiva. El volante hizo revolcar a Burián tras patear de afuera del área en la oportunidad más cercana al gol que tuvo. Sin embargo, esa iniciativa rosarina perdió fuerzas. Sólo pareció recuperarlas tras la roja de Escobar, por una falta contra Torres. Parece mentira que tanta diferencia inicial termine sufriendo tanto, casi empañando lo bueno del primer tiempo.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here