Inicio Deportes Banfield goleó a Aldosivi en Mar del Plata de la mano de...

Banfield goleó a Aldosivi en Mar del Plata de la mano de Dátolo y Cvitanich

0

Nacieron con tres días de diferencia: Darío lo hizo el 16 de mayo de 1984 y Jesús, el 19. Y con sus 34 años no solo se animan a conducir al Banfield de Julio César Falcioni; son sus figuras. En Mar del Plata, Dátolo -que regresó de una lesión muscular- y Cvitanich se juntaron y fueron la clave para arrasar con Aldosivi, justo en la previa del clásico con Lanús.

Trece minutos apenas pasaron para que Banfield pudiera plasmar su dominio en el marcador. Fue una jugada colectiva, un contragolpe letal en el que las últimas hiladas las dieron Dátolo y Cvitanich. Callelo recuperó la pelota y jugó con el 10, que tiró la pared con Gómez -la otra pieza destacada del Talado este sábado-. Le volvió redonda a Jesús, que entonces sí habilitó a Cvitanich para que el goleador se quitara de encima las marcas y definiera sin problemas.

Bien abierto en las bandas con Gómez y Silva, el Taladro era peligroso y por eso, cuando todavía no habían pasado ni 20 minutos, ya lo ganaba 2-0. A los 18, Bravo desbordó por la izquierda y tiró el centro atrás para que Dátolo, de primera, tuviera también su festejo en La Feliz.

La ventaja le permitió relajarse y le dejó la pelota al local, que sufrió con la decisión del árbitro Diego Abal de no cobrar el penal por la infracción de Bravo a Pisano, a los 21. Luego, Aldosivi tuvo otras dos chances pero se encontró con un seguro Arboleda, que le ahogó los gritos a Villalba y Chávez.

Pese a eso, la victoria nunca estuvo en riesgo y se afirmó a los 39 minutos con un nuevo contragolpe. El juvenil Gómez tocó con Cvitanich y picó al área. El capitán le ganó a Amor pero no fue egoista: le cedió el gol al correntino de 22 años que logró así su primer tanto en Primera.

El entrenador Gustavo Alvarez buscó la reacción de sus jugadores y por eso hizo un doble cambio en el entretiempo y, poco después, propuso el ingreso de Denis Stracqualursi. Y si bien el de Rafaela anotó el descuento en el final, las variantes no fueron suficientes para aplacar a Banfield, porque Silva tomó un rebote y probó al arco. La pelota, tras el desvío en Kalinski, entró y se transformó en el cuarto.

Entonces sí Falcioni hizo descansar a sus tres mejores hombres de la cancha. Dátolo, Gómez y Cvitanich se fueron al banco. No hubo quejas tampoco cuando Abal no cobró penal y por el contrario amonestó a Bertolo, quien había caído en el área por un claro toque.

Banfield volvió a ganar como visitante después de nueve partidos en la previa del clásico con Lanús en el Florencio Sola, donde -como dijo el capitán- se buscará “revertir la cara” después de la derrota con Estudiantes de la fecha pasada. En Mar del Plata, donde nunca perdió, Banfield se oxigenó y demostró que le sobran argumentos para ilusionarse.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here