Inicio Deportes Atlético lo dio vuelta y le ganó a Newell’s en Rosario

Atlético lo dio vuelta y le ganó a Newell’s en Rosario

0

Atlético Tucumán logró un triunfazo en Rosario ante Newell´s, luego de arrancar en desventaja el encuentro. El conjunto de Ricardo Zielinski se impuso por 2 a 1, con goles de Mauro Matos y Leandro Díaz, luego de comenzar el partido perdiendo con tanto de Mauro Formica.

El encuentro arrancó de ida y vuelta, con los equipos bien abierto. El local es el que intentó en los primeros instantes, pero el Decano respondió, aunque con poca claridad en los metros finales. Las cosas comenzaron a caerse y ahí es cuando llegó el penal para Newell´s, luego de la mano de Bruno Bianchi. Cristian Lucchetti le detuvo el disparo a Formica, pero el volante capturó el rebote y abrió el marcador de cabeza.

(Crédito: Rodolfo Lobo, Soy Decano)

La respuesta de Atlético llegó, en los pies de Guillermo Acosta y un disparo desde fuera del área, pero se encontró con un seguro Nelson Ibañez que envió la pelota al tiro de esquina. En esa misma jugada, Andrés Lamas lo tuvo de cabeza, pero se fue por encima del travesaño. Eso fue un aviso de lo que llegó más tarde: centro preciso del Bebé, con tres dedos desde el sector izquierdo, y Mauro Matos clavó un preciso frentazo para poner la igualdad con la que se fueron al descanso.

El complemento arrancó con más de lo mismo, con ambos equipos buscando quedarse con el encuentro y dejando espacios para atacar. La primera llegó del lado de Atlético, pero el disparo de Gervasio Núñez se fue desviado. Poco después, Stefano Callegari lo tuvo de cabeza, pero lo encontró bien parado a Lucchetti. A partir de allí, el encuentro entró en un pozo, sin llegadas claras a los arcos, pero continuaba abierto. Los cambios le sentaron bien al conjunto de Zielinski y luego llegó el desnivel. Cortó bien Juan Mercier en terreno del Decano, jugó rápido con el Pulga Rodríguez y éste le dio un pase entre líneas a Leandro Díaz, para que el Loco defina bien y saque la ventaja.

Foto: gentileza de Rodolfo Lobo, de Soy Decano.

Luego solamente quedó tiempo para que el local se dedique a tirar centros al área y para que Atlético lo liquide de contra, pero la defensa del Decano e Ibañez, en Newell´s, hicieron que el marcador no se modifique.

Con este resultado, Atlético se mantiene invicto en la temporada, ya suma su ocho puntos en la Superliga y se puso a dos de Racing, el puntero.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here