Inicio Deportes Argentina se juega a puro corazón el pase a cuartos ante Francia

Argentina se juega a puro corazón el pase a cuartos ante Francia

0

El tiempo de la verdad. Una especie de final anticipada. El partido que despertará mayores pasiones. Argentina y Francia iniciarán la llave de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en uno de los duelos más atractivos del certamen.

A partir de las 11 (hora Argentina), se encontrarán en el Kazán Arena de una ciudad que está ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú y albergó cuatro encuentros de la fase de grupos; uno de ellos el triunfo de Francia sobre Australia en el inicio del Grupo C.

El recinto tiene capacidad para 45 mil personas y se especula con que la mayoría de las butacas estarán cubiertas por fanáticos argentinos, que en la previa tuvieron complicaciones para trasladarse hasta allí a raíz de la gran demanda existente para el encuentro.

Francia volverá a jugar en Kazán: allí venció a Australia en su debut en el Mundial (Reuters)

La selección argentina culminó en la segunda colocación del Grupo D gracias a un dramático triunfo ante Nigeria en la última fecha de la zona que lideró Croacia. Los europeos, por su lado, dominaron sin brillar el Grupo C que compartieron con Dinamarca, Perú y Australia.

El historial marca que será el tercer encuentro por Copa del Mundo que tendrán: fueron triunfos argentinos tanto en 1930 (1-0) como en 1978 (2-1). Además, jugaron otros 9 amistosos con 4 victorias de Argentina, 2 de Francia y 3 empates.

Si bien evitó dar a conocer la formación ayer en conferencia de prensa, Jorge Sampaoli ensayaría una variante en relación al equipo que se impuso contra Nigeria: Cristian Pavón reemplazaría a Gonzalo Higuaín y Lionel Messi ocuparía la posición central del ataque como un “falso nueve”.

Cristian Pavón ingresaría como una opción en el ataque en lugar de Gonzalo Higuaín AFP

De este modo, utilizaría un 4-3-3 con un mediocampo conformado por Javier Mascherano, Éver Banega y Enzo Pérez, quien se recuperó favorablemente de la molestia en el glúteo derecho que lo tuvo en duda durante la previa. Si esto se confirma, el técnico utilizaría la 15ª formación distinta en la misma cantidad de partidos desde que asumió en Argentina.

De la vereda de enfrente, se especula con que se producirá el ingreso de Blaise Matuidi en el mediocampo relegando a apellidos como Corentin Tolisso o Thomas Lemar, que en los partidos de fase de grupos tuvieron sus oportunidades en el sector central del campo. El experimentado futbolista de la Juventus entraría para darle mayor equilibrio al equipo.

La incógnita que Didier Deschamps develará minutos antes del cotejo será la del lateral derecho con Benjamin Pavard o Djibril Sidibé pujando por la titularidad. Además, habrá que esperar por la evolución física de Lucas Hernández, quien tiene una molestia en el glúteo y podría ser baja de último momento generando el ingreso de Presnel Kimpembe.

El que supere este primer paso del cuadro deberá esperar al partido de la tarde para conocer a su rival en cuartos de final. El contrincante será Uruguay o Portugal, que chocarán a las 15 (hora Argentina) en Sochi.

El cuadro de octavos de final del Mundial

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Kazan Arena (Kazán)
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Hora: 11.00 de Argentina
Instancia: Octavos de final
Televisación: TV Pública, DirecTV y TyC Sports.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here