Compartir
Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Chacarita en una tarde con muchas emociones

En Florencio Varela se impuso 4 a 2.

Cuando se presenta Defensa y Justicia hay una certeza que excede al resultado: se verá en el campo la intención de mantener una línea de juego basada en asociaciones, movimientos en las transiciones defensa-ataque y fundamentalmente la ambición por llegar rápido al arco rival. Ayer, su contracara fue Chacarita que, urgido por la suma de puntos, careció de ideas en ataque y le costó mantener el orden. El desenlace, ese 4-2 que sólo encontró suspenso al final, retrató la diferencia que hubo (y que suele haber) entre ambos.

Tiene otro rasgo el equipo de Vojvoda:la versatilidad. Planteó un esquema 3-4-1-2 que a la hora de defender cuenta con la variante de que sus volantes, Nahuel Molina y Christian Almeida, se convierten en laterales para transformarse en 5-3-2. De todos modos, cuando tenía la pelota dominada, éstos eran los primeros en tomar la iniciativa desplegándose delante de la mitad del campo. Así, complicó y dominó a Chacarita.

Miranda, el jugador con más pases correctos en la Superliga, no sólo hizo jugar a sus compañeros sino que siempre buscó la manera más simple de resolver la jugada. Fue Decisivo. Yaportó el primer gol. Después, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray aumentaron la diferencia que en el juego encabezaba Miranda.

En cuanto al visitante, apostó al pelotazo largo para encontrar a Mauro Matos para que se generara la segunda jugada. Lo logró sólo en ocasiones. Sin embargo, con una ráfaga de eficacia -y con los goles de Gagliardi y Facundo Rodríguez-, se asomó al milagro de un empate que en cuanto a los méritos ofrecidos siempre le había quedado lejos… Claro, hasta ese golazo de tiro libre de Márquez para el 4-2. El de la certeza de la victoria. Y de los aplausos merecidos

Fuente Clarin