Compartir
Deportes

Copa Libertadores: Godoy Cruz perdió en Brasil ante Gremio y se despidió

Catorce minutos le duró la ilusión a godoy cruz . Ese fue el tiempo que pasó entre el golazo de javier correa (volea de primera desde casi 25…

Copa Libertadores: Godoy Cruz perdió en Brasil ante Gremio y se despidió

“En Porto Alegre, el “”Tomba”” cayó 2-1 y quedó eliminado tras perder en Mendoza por 1-0 en el choque de ida. Los brasileños esperan por Botafogo o Nacional “

Catorce minutos le duró la ilusión a Godoy Cruz . Ese fue el tiempo que pasó entre el golazo de Javier Correa (volea de primera desde casi 25 metros) que igualó la serie de octavos de final con Gremio y el tanto de Pedro Rocha, que marcó el 1 a 1 y sentenció la suerte del conjunto mendocino. Por ese lado de la llave, todo parece estrecharles la mano a los conjuntos brasileños, ya que Botafogo, Palmeiras y Santos tienen la ventaja. Una vez terminada la etapa de grupos, la Copa Libertadores no da segundas oportunidades. Al primer error, se termina todo. Y Godoy Cruz pagó muy cara su derrota como local en la ida (0-1, el 4 de julio pasado). Primero, porque ese resultado determinó el final del ciclo de Lucas Bernardi (reemplazado por el uruguayo Mauricio Larriera como DT), y luego porque aún cuando hubo buenas intenciones, el gol de Gremio hizo prácticamente imposible la hazaña. Antes de todo eso, Lucas Barrios le regaló a Twitter una de esas jugadas que se viralizan rápido y de a montones en las redes sociales. El Nº 18 de los locales tiró una rabona sobre la línea lateral, que sirvió para habilitar en profundidad a un compañero. Así como las ilusiones del Tomba quedaron en jaque cuando Rocha igualó la serie, se derrumbaron por completo cuando el Nº 9 de Gremio anotó el 2 a 1 final tras un contragolpe perfecto. La serie, entonces, se cerró con un 3-1 para los de Porto Alegre. De todos modos, Godoy Cruz pagó cara su eliminación. Con un planteo muy inteligente, fue en busca de una hazaña que coqueteaba con lo imposible desde mucho antes de que la pelota comenzara a rodar. Desde el comienzo, Godoy Cruz le jugó de igual a igual a un equipo con historia (g anó dos Libertadores) y presente (terminó primero en el grupo 8 y es uno de los candidatos), y cayó de pie. En los cuartos de final, Gremio jugará ante el vencedor de Nacional y Botafogo. Tras el 1 a 0 del conjunto brasileño en Montevideo en la ida, esta noche se enfrentan desde las 19.15. ß Pablo Lisotto Fuente http://www.lanacion.com.ar/2051111-gremio-godoy-cruz-copa-libertadores