Compartir
Deportes

“Consagrarnos campeones sería algo histórico”

Luis Rodríguez desea coronar su etapa en Atlético Tucumán con un título. Tendrá la gran posibilidad este sábado desde las 19.15, cuando enfrente a River en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la Final de la Copa Total Argentina.

“Consagrarnos campeones sería algo histórico”

Jugar una Final con este club me da orgullo”. Luis Miguel Rodríguez, más conocido en el ambiente futbolístico como el Pulga, es consciente de que está ante una oportunidad histórica. La de coronar con un trofeo todos los años vividos en Atlético Tucumán, un club que, en el último tiempo, se habituó a tener un papel protagónico en cada competencia. Desde su ascenso a Primera en 2015 a la actual Copa Total Argentina, pasando por el campeonato de Primera, la Copa Libertadores (de la cual volverá a formar parte en 2018) y la Copa Sudamericana.

Rodríguez es la figura más renombrada de un equipo que sueña con ganarle a River el próximo sábado. Había perdido la titularidad con Pablo Lavallén, pero Ricardo Zielinski le dio confianza y es una fija para ser titular en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sabe el Pulga que detrás de los once futbolistas que salgan al campo, media provincia de Tucumán estará detrás del sueño de un equipo.

Luis Rodríguez (32 años) – delantero de Atlético Tucumán

Lugar de nacimiento: Simoca, Tucumán.

Trayectoria como jugador: Racing de Córdoba (2004-2005), Atlético Tucumán (2005-2010 y 2011-actualidad), Newell’s (2010-2011).

Logros: Torneo Argentina A 2004 con Racing de Córdoba, Torneo Argentino A 2008 con Atlético Tucumán, Primera B Nacional 2009 y Primera B Nacional 2015 con Atlético Tucumán.

Sus partidos jugados por Copa Argentina

Edición 2012-2013 (Atlético Tucumán)

Preclasificación: Atlético Tucumán 2 (6) – Gimnasia de Jujuy 2 (5)

24avos. de Final: Atlético Tucumán 3 – San Martín de Tucumán 1

Octavos de Final: Estudiantes 2 – Atlético Tucumán 1

Edición 2014-2015: Atlético Tucumán

32avos. de Final: Lanús 2 – Atlético Tucumán 0

Edición 2015-2016: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 0 – Defensores de Belgrano 1

Edición 2017: Atlético Tucumán

32avos. de Final: Atlético Tucumán 1 (4) – All Boys 1 (1)

16avos. de Final: Independiente 1 – Atlético Tucumán 2

Octavos de Final: Atlético Tucumán 4 – Sarmiento de Junín 0

Cuartos de Final: Atlético Tucumán 1 – Vélez 0

Semifinales: Atlético Tucumán 0 (3) – Rosario Central 0 (1)

Sus frases más relevantes:

“Jugar una Final me da orgullo. Disputar este partido con Atlético es algo que tenemos que disfrutar porque es histórico”.

“Se trata de coronar algo histórico. Queremos llevar la Copa a Tucumán”.

“En lo personal estoy contento de disputar una Final con Atlético”.

“Creo que el año que llegue yo, el club estaba desordenado. Se hizo un trabajo para ordenar la situación general y eso llevó a tener buenos resultados deportivos. Arrancó por ahí y en lo futbolístico se fueron dando las cosas”.

“Este club tiene la intención de crecer permanentemente. Se ven mejoras en todos los aspectos. El Ascenso a Primera en 2015 nos alivió y nos sirvió para ir por más”.

“Cuando salga a la cancha, se me van a pasar muchas cosas por la cabeza, como partidos en el Argentino A. Estar en un estadio repleto con hinchas de Atlético será muy emocionante por todo lo que se vivió en el club”.

“Adentro del campo de juego hay que disfrutar porque es la primera Final que se va a jugar. Poder consagrarnos campeones sería algo histórico”.

Fuente http://www.copaargentina.org/es/noticias/7532_Consagrarnos-campeones-seria-algo-historico.html