Compartir
Locales

Concepción: robó una moto, quiso venderla vía Facebook y lo atraparon

Concepción: robó una moto, quiso venderla vía Facebook y lo atraparon

Concepción.- Un hombre de 27 años fue detenido luego de robar una motocicleta e intentar venderla a través de una página de compra-venta de artículos de Facebook. El dueño reconoció la moto y se dirigió a la policía a realizar la denuncia de la oferta de su rodado en la famosa red social.

Según fuentes policiales, el robo de la moto se produjo el pasado 20 de septiembre en horas de la tarde en el Dique el Molino (Río Gastona), Paraje El Molino, de la localidad de Alpachiri, Dpto. Chicligasta, cuando desconocidos sustrajeron el motovehículo marca motomel, modelo CX SKUA 150cc,, color verde, sin dominio.

En una primera instancia, el dueño del rodado no radicó la denuncia porque desconocía quienes habían sido los autores del robo. Sin embargo, el miércoles a través de Facebook, pudo reconocer su moto, que era ofrecida en la página Compra y venta de motos y autos (Concepción y Aguilares).

“Tengo una Motomel Skua 150 tiene un detalle de corriente y sin papeles. Pido 5.000 o alguna otra moto”, rezaba el mensaje, que estaba acompañado de una fotografía de la moto robada.

De inmediato, el damnificado se hizo pasar por un usuario interesado en la compra de la moto, por lo que pactó con el oferente la hora y el lugar de encuentro para la entrega del rodado. La presunta entrega se haría en cercanías del Arroyo Matazambi, entre las localidades de Monteagudo y Lamadrid.

Con la captura de pantalla de la publicación en la red social, el damnificado se dirigió a la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción, para dejar asentada la denuncia.

Tras esto, dos policías y el dueño de la moto junto a un amigo, acudieron al encuentro para cerrar la compra en el lugar acordado. Uno de los efectivos policiales y el denunciante esperaron unos minutos, mientras que los otros dos se quedaron en las inmediaciones, hasta que se hizo presente en el lugar, un sujeto con la motocicleta en cuestión.

Rápidamente, los policías lograron reducir a un  individuo  de 27 años de edad, domiciliado en cercanías de la zona.

El sujeto quedó aprehendido y la motocicleta secuestrada. Ambos fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones en Concepción.

Interviene la Fiscalía de Instrucción Penal I Nominación del  Centro Judicial Concepción.