Compartir
Sur Tucumano

Con una cirugía cardíaca salvan la vida de un joven que fue apuñalado en La Cocha

Con una cirugía cardíaca salvan la vida de un joven que fue apuñalado en La Cocha

Concepción.-  Un joven con una herida de arma blanca en el tórax, ingresó a la guardia del Hospital Regional de Concepción donde un equipo de veinte cirujanos tuvo que hacer una compleja cirugía cardíaca.

Marcelo, de veinte años, es oriundo de La Cocha sufrió una lesión en el miocardio; una herida que puede ser mortal, a menos que se trabaje de forma rápida y coordinada.

La directora del centro de salud, Gilda Gómez, contó: “Decidimos armar un equipo quirúrgico ya que las condiciones del paciente y su lesión eran muy graves. Gracias al ministerio de Salud Pública contamos con los recursos físicos, tecnológicos y humanos para realizar esta cirugía torácica y cardíaca de urgencia”.

La cirugía fue un trabajo en equipo en la que participaron: el jefe de Cirugía del hospital, Luis Manuel Cano; los cirujanos Miguel Pujadas, Franco Medrano, entre otros.

Cabe destacar que el paciente después de la cirugía estuvo en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y recuperó la conciencia luego de siete días.

LA COCHA Recibio una puñalada en el pecho en el barrio el Porvenir su estado es delicado y se necesitan 15 dadores de…

Posted by Carlos Rosznercki on Wednesday, October 18, 2017

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/12/con-una-cirugia-cardiaca-salvan-a-un-hombre-que-fue-apunalado/