Compartir
Locales

Comenzó sus actividades el Taller Artístico Municipal destinado a chicos de todas las edades

Comenzó sus actividades el Taller Artístico Municipal destinado a chicos de todas las edades

Aguilares.- Esta semana comenzó sus actividades el Taller Artístico Municipal destinado a chicos desde los 5 años y sin límite de edad. Las clases están a cargo de la profesora Julieta Ríos y se dictan los días lunes a las 19.30 a 21 horas en el hall de la Municipalidad.

El taller, que empezó a funcionar hace dos años, está totalmente renovado. “Ahora se hacen varias actividades, no solamente una actividad coral como lo habíamos iniciado y ahora inclusive busca que los niños se animen, vengan a cantar, a actuar inclusive y a actuar con el canto”, explicó Julieta en diálogo con INFOAGUILARES.

 

Las audiciones están abiertas para todo público y, según contó la profesora, “no es algo complejo ya que tienen que  venir con alguna canción o alguna  estrofa  de canción para que pueda audir la voz”.

“Muchos niños no saben que cantan bien o tal vez ellos no se animan y  con pequeñas técnicas que realizamos individual y grupalmente se puede aprender mucho”, agregó.

El canto también puede ser un lugar de “rescate social”, señala la profesora.  “Hay que aprovechar este espacio que es gratuito -que nos ofrece la Municipalidad-  para que los chicos se rescaten  de otros lugares de andanzas que por ahí hacen y vienen a cantar con su impronta… con la música se salva”, indicó la docente.

 

Julieta explicó que no es necesario tener experiencia en canto para poder ingresar al taller y destacó que el único requisito es tener ganas de aprender. “Todo se aprende en la vida. El oído se  educa, la voz también se educa y no importa si yo canto mal o canto bien, eso en mi taller no importa. Importa  que yo tenga ganas y que disfrute sobre todo el canto y la música”, agregó.

“Siempre digo que Aguilares es un semillero de artistas y lo mejor es descubrirlos desde chiquititos para poder hacerlo crecer artísticamente que es la guía humilde que puedo darle yo”, concluyó la profesora.