Compartir
Política

Claudio Viña se aleja de Fuerza Republicana y se acerca a Cambiemos

El legislador presidirá Nueva Fuerza, espacio que convocará a históricos dirigentes republicanos alejados del partido de Ricardo Bussi.

Claudio Viña se aleja de Fuerza Republicana y se acerca a Cambiemos

Conforme y contento tras la ratificación del macrismo a nivel nacional, así se mostró el legislador Claudio Viña quien ya venía anticipando hace un tiempo su acercamiento a Cambiemos, a diferencia del presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Esto marca un camino de que decidimos no volver atrás, obviamente para adelante hay obstáculos pero al pasado no queremos volver” señaló.

Dejando el pasado atrás Viña confirmó que una vez que se resuelvan las cuestiones legales, quizás para noviembre, se lanzará oficialmente el nuevo partido que surgió de una conformación republicana interna: Nueva Fuerza, que será presidido por él, que todavía albergará mucho de los lineamientos doctrinarios del espacio fundado por Antonio Domingo Bussi.

Federico Matías, Pablo Calvetti, Julio Ale, Francisco Arroyo, son algunos de los dirigentes que lo acompañarán en esta nueva propuesta mientras mantiene conversaciones con otros históricos que se habían alejado del espacio como José Constanzo y Esteban Jeréz. Se suman además otros que “no se animaban a acercarse por distintos motivos del pasado” puntualizó Viña.

Fuente http://vo-ve.com/nota/26827/Politica/Vina-se-aleja-de-Fuerza-Republicana-y-se-acerca-a-Cambiemos