Compartir
Mundo

Choque fatal en Chile: murieron cinco argentinos

Un auto se estampó contra un camión y se incendió. Fue en la ruta que une Río Gallegos con Punta Arenas.

Choque fatal en Chile: murieron cinco argentinos

Cinco argentinos murieron este jueves en Chile en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Punta Arenas. Según el informe preliminar, el Fiat Siena con patente argentina chocó contra un camión con matrícula chilena en el kilómetro 130 de la ruta CH-255, a la altura de Punta Arenas. El impacto desató un incendio, por lo que los dos adultos y tres chicos -de 7, 12 y 16 años- que viajaban hacia Río Gallegos murieron calcinados.

El accidente fue a pocos metros del paso fronterizo Monte Aymond, nombre que recibe el paso del lado chileno, a 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. La periodista chilena Loreto Figueroa, contó que al menos diez carabineros y seis conductores intentaron socorrer al vehículo con los extintores de sus propios autos para apagar el fuego. Sin embargo, nada de lo que hicieron dio resultado.

También trascendió que alguno de los dos vehículos habría despistado, pero todavía no se sabe qué fue lo que desató el incendio. En el momento del choque llovía mucho, por lo que la ruta estaba resbaladiza.

Los dos adultos y tres nenes que iban en el auto murieron en el acto.

Detenido

En tanto, el chofer del camión de carga fue identificado como Pablo Elías Espinoza Vásquez, perteneciente a la empresa Transportes AGM, quien contaba con su licencia de conducir al día y no registraba lesiones tras el accidente. No obstante, y por orden de la representante del Ministerio Público, el conductor quedó detenido y fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser sometido a la alcoholemia de rigor. Durante la jornada de este viernes comparecería a audiencia judicial ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La familia estaba compuesta por Hugo Alberto Cano, de 39 años; Adriana Elizabeth Díaz, de 36; Iván Gonzalo Cano, de 16; Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano, de 7. Todos estaban domiciliados en la ciudad de Río Gallegos, y habían cruzado a las 6,10 horas de la mañana de ayer por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería Nacional, y desde el año 2015 se encontraba radicado en la ciudad de Río Gallegos junto a su familia, tras llegar procedente de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Con información de tn.com.ar y La Prensa Austral de Chile