Compartir
Política

“Cambiemos es el gobierno más federal de la historia argentina” aseguró Frigerio

El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio resaltó en este sentido la agenda en común que mantienen con la Provincia en cuanto a obras públicas, apuntando principalmente al déficit de infraestructura social. Pidió más apoyo para el presidente Mauricio Macri.

“Cambiemos es el gobierno más federal de la historia argentina” aseguró Frigerio

Llegó el jueves por la tarde a Tucumán y pasó por Casa de Gobierno a saludar al gobernador Juan Manzur. Sobre el encuentro, Frigerio aseguró que son muchos los puntos en común que incluyen la agenda de Provincia y Nación, destacando la remozada pista del aeropuerto lo que incrementa enormemente la competitividad para la producción local. El encuentro incluyó además etanol, azúcar y el déficit en infraestructura social que afecta a todo el país, esto incluye la necesidad de avanzar en trabajos de agua, cloacas, viviendas, lo que corresponde a las condiciones de hábitat, que requieren mucha inversión aseguró el funcionario nacional.

“Las obras nos hacen vislumbrar un futuro crecimiento sostenido” destacó el Ministro, asegurando en este sentido que Cambiemos es el gobierno más federal de la historia argentina, de esta manera responde al peronismo desde piden mayor federalismo sobre todo en los recursos que se destinan a las provincias. “Macri, en estos meses de gobierno ha viajado por el país más que cualquier presidente, conoce los problemas de la gente de primera mano” agregó, recordando que una de las primera reuniones que mantuvo el mandatario fue con gobernadores acordando devolverles los fondos de coparticipación, cuando gobiernos anteriores se dedicaban más a concentrar los recursos para disciplinar luego con ello.

Discusión Nación-Provincia

Quizás todo haya surgido de un desacuerdo, lo cierto es que los tiempos electorales distancias cada vez más a los dirigentes políticos de uno y otro sector. Cuando se le consultó al respecto Frigerio señaló que no hubo coincidencias en cuanto a la reforma política, en la que volverán a insistir después de las elecciones de octubre. Los cambios incluyen el voto electrónico y ya tiene media sanción de diputados.

“No es un capricho sino una demanda de la sociedad, es incorporar teconología a la democracia, tener mayor transparencia y agilidad. ¿Por qué no? ¿Qué es lo que está detrás de todo esto? Pensemslo” disparó el funcionario.

Más apoyo

¿Por qué Cambiemos? Fue la pregunta y Frigerio no dudó: el Presidente necesita más apoyo. Aseguró que es el que menor respaldo legislativo tiene en el último siglo, con sólo 5 gobernadores además sobre 34. “Es difícil enfrentar la realidad del país con tan poco apoyo, entonces le pedimos a los candidatos que vayan al Congreso a defender a Tucumán y a Macri”, en este sentido agregó que son dos modelos de país que se disputan uno que ve hacia el futuro y otro que quiere volver al pasado.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/116788/%E2%80%9Ccambiemos-es-el-gobierno-mas-federal-de-la-historia-argentina%E2%80%9D-aseguro-frigerio.html