Compartir
Política

Cambiemos definiría su candidato a gobernador en las PASO

EL Gobierno Nacional avalaría una interna entre José Cano, Prat-Gay y Domingo Amaya para definir quién competirá por la gobernación de Tucumán el próximo año.

Cambiemos definiría su candidato a gobernador en las PASO

En 2019 Cambiemos quiere dar el “batacazo” en Tucumán, arrebatándole la gobernación al Partido Justicialista que se encuentra al mando de la provincia desde el año 2003.

Para esta misión, el Gobierno Nacional avalaría que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tres candidatos pujen por ser el candidato a gobernador de la fuerza que hoy gobierna el país.

José Cano, Alfonso Prat-Gay y Domingo Amaya serían los hombres que competirían por el lugar, ya que desde el oficialismo nacional no invalidarían a nadie, luego de la derrota sufrida por el ex titular del Plan Belgrano en las legislativas del 2017, según informó La Política Online.

Prat-Gay está decidido en participar de los comicios y competir contra Juan Manzur. El ex ministro de Hacienda ya realizó el cambio de domicilio a Tucumán y su mudanza sería en el corto plazo para comenzar con la campaña.

El que se metió en la puja en el último tiempo fue el ex intendente de San Miguel de Tucumán, que comenzó a tener más notoriedad en su cargo de secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación. El ahora funcionario viajó esta semana en representación del ministro Rogelio Frigerio para entregar viviendas del Procrear en Yerba Buena y de paso arremeter contra el gobierno de Manzur.

Fuente El Tucumano