Compartir
Política

Cambiemos apostará por la seguridad y el interior

El diputado electo Cano anticipó que el Presidente le dio el visto bueno para reforzar la seguridad interna con gendarmes y policías de la Federal. El compromiso de regresar a los municipios y comunas

Cambiemos apostará por la seguridad y el interior

Por un lado, una propuesta concreta. Por otro, una estrategia que lleva implícita una autocrítica.
El frente Cambiemos para el Bicentenario (CPB), que hoy lideran el radical José Cano y el peronista disidente Germán Alfaro, apostará sus fichas en al menos dos casilleros, con miras a las elecciones provinciales de 2019: la seguridad -y la lucha contra el narcotráfico- y los distritos del interior, donde los candidatos de la Casa Rosada no lograron aún pisar con firmeza.

Respecto al primer tópico, Cano anticipó que esta semana existirá un ofrecimiento formal al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Regino Amado, para traer personal de las fuerzas federales a Tucumán. “Tengo el visto bueno del presidente Mauricio Macri para que, si el Poder Ejecutivo (PE) provincial lo acepta, tanto Gendarmería Nacional como la Policía Federal puedan colaborar con la seguridad interior. Algo similar a lo que se hizo en Santa Fe”, afirmó Cano.

El diputado electo aseveró que conversó sobre este y otros temas con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una visita reciente de la funcionaria. “Tenemos su compromiso de abrir otras tres delegaciones de la Policía Federal para la lucha contra el narcotráfico. Por una cuestión estratégica, es posible que sean ubicadas en Banda del Río Salí, Yerba Buena y Concepción. El combate contra las drogas es central, y con Beatriz Ávila (su compañera de lista) vamos a asumir ese desafío desde el Congreso”, añadió Cano.

El segundo desafío de Cambiemos es tratar de penetrar en el interior tucumano, donde los peronistas de la Casa de Gobierno obtienen los índices más alto de adhesiones en cada votación.

Alfaro dio una pauta sobre la estrategia a tomar cuando dio el discurso posterior a la contienda del domingo. “Es importante que sepan que el cambio ha comenzado en nuestra provincia, y que hay una nueva generación de políticos en Tucumán; porque hay jóvenes, hay una generación intermedia que quiere hacerse cargo del cambio en nuestra provincia”, remarcó el intendente en el búnker montado en el Hotel Catalinas Park.

El ombligo

Cano profundizó estos conceptos ayer. “Hay una nueva camada de dirigentes (en el interior). Hemos conformado la mesa de Cambiemos en Trancas, en Burruyacu y en otros departamentos”, indicó el ex titular del Plan Belgrano.

Añadió que esta semana está previsto un recorrido por La Cocha. “Nos comprometimos (en la campaña), y vamos a volver a recorrer cada uno de los lugares visitados con los referentes (locales). Hay una enorme voluntad de cambio en la provincia. En el interior del interior hay gente que vive muy mal y, así como estamos urbanizando la Costanera, vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida del resto de los tucumanos”, apuntó Cano. En ese sentido, lanzó una autocrítica sobre la forma en que su espacio debe tratar de ampliar sus filas en los municipios y las comunas rurales. “Quienes tenemos mayor responsabilidad (partidaria) debemos dejar de mirarnos tanto el obligo y apostar por lo colectivo. Hace falta sumar mucha gente, y son los tucumanos que quieren a la provincia como eje y protagonista del norte del país”, aseveró el radical.

Fuente La Gaceta