Compartir
Deportes

Atlético Tucumán venció por penales a Rosario Central y se clasificó a la Final

El Decano se valió del aporte de sus dos arqueros para eliminar al conjunto santafesino: Cristian Lucchetti le contuvo un penal a Washington Camacho que sostuvo el empate 0-0 en los 90 minutos y Alejandro Sánchez, su reemplazante por una lesión, tapó dos remates en la serie desde los doce pasos que lo favoreció por 3-1. El conjunto de Ricardo Zielinski avanzó al cruce decisivo de la Copa Total Argentina por primera vez.

Atlético Tucumán venció por penales a Rosario Central y se clasificó a la Final

Atlético Tucumán tendrá al 2017 como uno de los años más importantes de su historia. Después de disputar por primera vez torneos internacionales con su presencia en la Libertadores y la Sudamericana, estrenará su nombre en la Final de la Copa Total Argentina. Un aporte fundamental de sus arqueros Cristian Lucchetti y Alejandro Sánchez le permitió derrotar por penales a Rosario Central, que llegaba con el mote de favorito por acumular tres subcampeonatos del certamen en forma consecutiva. Fue victoria por 3-1 en la serie desde los doce pasos, después de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Las presencias de Santiago Romero y Germán Herrera como titulares eran las dos incógnitas que mantuvo Paolo Montero hasta el comienzo del encuentro. Curiosamente, previo a la finalización de la etapa inicial, ambos habían sido reemplazados por Maximiliano González y Fernando Zampedri debido a diversas lesiones. De todas maneras, Rosario Central, experimentado en materia de cruces decisivos por la Copa Total Argentina, supo sobrellevar los contratiempos y generó la ocasión más importante en los pies de Federico Carrizo: su remate exigió una gran respuesta por parte de Lucchetti.

Luis Rodríguez con el cheque que simboliza el premio obtenido. (Juan José García)

Atlético Tucumán también padeció inconvenientes por lesiones, ya que Mauro Osores debió sustituir a Franco Sbuttoni en esa etapa inicial que no encontró situaciones concretas para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. El entrenador se enfocó en contener los intentos rivales y apostó por dos líneas de cuatro jugadores que le permitieran salir con velocidad de contraataque. Sin embargo, Favio Álvarez y Luis Rodríguez quedaron inconexos de sus compañeros y les costó participar del encuentro.

El desarrollo del encuentro fue similar en el complemento, con Rosario Central como protagonista de las acciones de mayor riesgo a nivel ofensivo. Washington Camacho contó con una chance inmejorable al disponer de un penal que generó por una infracción de Lucchetti. De todas maneras, su zurdazo fue controlado sin problemas por el arquero, que se rehizo por la jugada desafortunada. Esa atajada le valió resentirse de la lesión en el hombro derecho, motivo por el cual debió ingresar Sánchez. Con pasado en Nueva Chicago, tuvo una aparición valorable al tapar un remate de Marco Ruben. Carrizo también podría haber quebrado la paridad, pero un disparo de media distancia se estrelló en el travesaño.

Un remate de Rodríguez que generó un rebote largo de Diego Rodríguez y un intento similar de Cristian Villagra fueron las únicas aproximaciones con cierto peligro que tuvo Atlético Tucumán en el segundo tiempo. El destino le sonreiría en la definición por penales que tiñó de drama el estadio Antonio Romero de Formosa. Sánchez fue el principal protagonista al contener los tiros del mencionado arquero de Rosario Central y de Mauricio Martínez, mientras que Ruben elevó su ejecución. La precisión en los remates de David Barbona y Francisco Grahl le dieron a Alvarez la posibilidad de sentenciar la clasificación y desatar la algarabía en los fanáticos que viajaron cientos de kilómetros desde Tucumán para vivir un momento imborrable.

Mira los penales:

Video gentileza TyC Sports

Fuente http://www.copaargentina.org/es/noticias/7488_Atletico-Tucuman-vencio-por-penales-a-Rosario-Central-y-se-clasifico-a-la-Final.html