Compartir
Policiales

Asesinan a tiros a un policía cuando custodiaba un reparto de lácteos

Tenía 51 años y era teniente de la Bonaerense. Quiso impedir un robo en Virrey del Pino.

Asesinan a tiros a un policía cuando custodiaba un reparto de lácteos

Buenos Aires.- Pedro Velázquez (51) era teniente primero de la Policía bonaerense y hacía horas adicionales para una empresa de lácteos.

Viajaba en la parte de atrás de una camioneta que recorría clientes por Virrey del Pino junto a dos empleados, cuando fueron asaltados. El custodio se identificó e intentó evitar el robo, pero los ladrones no lo perdonaron: lo mataron a tiros.

Todo ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana, en Bordoy y Hortiguera, en esa localidad de La Matanza. Allí, Velázquez junto a dos hombres que trabajan para Mastellone Hermanos pararon la Peugeot Partner con la que hacían un recorrido frente a una panadería.

El empleado que iba en el asiento del acompañante bajó para visitar el local y el chofer y el policía se quedaron en la camioneta.

En ese momento, dos asaltantes bajaron de un Volkswagen Gol Trend blanco, que era conducido por un tercer cómplice, y amenazaron con una pistola al conductor de la Partner.

Velázquez se bajó, sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. Casi instantáneamente, los ladrones le respondieron con dos tiros, que lo dejaron inconsciente en el piso. El oficial fue trasladado por una ambulancia al Hospital Simplemente Evita pero murió mientras era operado de urgencia.

Los asaltantes volvieron al auto y huyeron. El fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Arribas solicitó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poder identificar a los sospechosos.

Fuente https://www.clarin.com/policiales/asesinan-tiros-policia-custodiaba-reparto-lacteos_0_HJQ29kLbz.html