Compartir
Deportes

Almirante Brown le ganó por un punto a Jorge Newbery y avanzó a la final del Clausura 2017

El equipo de Lules elimina por segunda vez en el año al equipo de Aguilares en semifinales. Por su parte esta noche se juega el segundo partido de la semifinal entre Deportivo Aguilares y el CEF 24 de Concepción. Esa serie la gana el celeste 1 a 0

Almirante Brown le ganó por un punto a Jorge Newbery y avanzó a la final del Clausura 2017

Aguilares.- Almirante Brown de Lules le ganó 56 a 55 a Jorge Newbery en un partido para el infarto. Con esta victoria el Marino elimina al Aviador y accede a la Final del campeonato Clausura 2017 de la Liga del Sur de Basquet.

“Jordan” Palacios, técnico de los Rojos dispuso el siguiente quinteto titular: Sebastián Altamiranda, Angel Davila, Cesar Hoyos, Martin Altamiranda y Leandro Soraire. Por su parte Germán Gastón Gómez, técnico de los Marinos puso estos cinco jugadores para iniciar el partido: Augusto Diaz, Rodrigo Santillan, Julio Aybar, Juan González y Ariel Urueña.

Anoche se reincorporo al cuerpo técnico de Lules Gustavo Isaac Diaz quien estuvo integrando la delegación del seleccionado tucumano femenino que participó en el Argentino de Mayores que se disputo en Buenos Aires.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 16 a 13 en el primer cuarto a favor de Lules, en el segundo cuarto estiro a 10 la ventaja el marino y lo gano 32 a 22, en el tercer cuarto remonto el aviador y empato el parcial en 38, en el cuarto final alternaron la delantera en el marcador y lo termino ganado Almirante 56 a 55.

El partido comenzó con los dos equipos cometiendo errores debido al nerviosismo propio de estos partidos definitorios y el equipo de Lules estuvo mas certero en sus lanzamientos y logro un parcial de 8 a 0 que obligo al Aviador a pedir un tiempo muerto procurando parar el avance de los marinos e intentando acomodar sus conceptos de juego.

Lo que sucedió en los primeros minutos iba a ser la tónica de casi todo el partido, los rojos siempre remontando el marcador y realizando un esfuerzo mayor tanto física como mentalmente. Seis puntos seguidos de Martin Altamiranda y dos de Angel Davila ponían el marcador igualado en 8 y obligaban al equipo de Lules a pedir tiempo fuera para frenar la remontada del Rojo. El primer cuarto termino con ventaja de 3 a favor de Almirante Brown 16 a 13.

En el primer cuarto Martin Altamiranda hizo 10 puntos de los 13 de Newbery.

En el segundo cuarto Lules tuvo un juego mas fluido y le permitió estirar la ventaja a su favor para terminar el segundo cuarto con una ventaja de 10 puntos 32 a 22.  A pesar de que algunos jugadores titulares del marino se cargaron de faltas no se resintió en su juego y la banca aporto buenas acciones.

Para destacar el destacado juego de Ariel Urueña tanto en ofensiva aportando puntos y rebotes como en defensa donde realizo tres tapas y una muy buena marca sobre Martin Altamiranda el jugador mas desequilibrarte de Newbery en el primer cuarto.

En la primera mitad del partido el pivot del Rojo terminó con 15 puntos de los 22 que anoto el equipo.

En el tercer cuarto sucedió lo mismo que al inicio del partido, ambos equipos muy nerviosos con errores en el manejo del balón que producían perdidas pero esta vez la banca del rojo aporto una buena defensa que enfrió al equipo de Lules y empezaron a entrar los tiros del aviador y con un parcial de 9 a 0 se puso de nuevo en partido y logro terminar el tercer parcial empatados en 38.

En el ultimo cuarto comenzó mejor Jorge Newbery y tomo la delantera en el partido con una parcial de 5 a 0 se puso 43 a 38. El Marino lo que tiraba no entraba. Pero también el rojo comenzó a errar y con 4 puntos seguidos Lules se acerco a un punto. Hasta el final del partido se fueron alternando la delantera y cuando quedaban 35 segundos Lules ganaba 54 a 52 y el balón lo tenia Newbery. Martin Altamiranda luego de unos desmarques recibió la pelota en la posición de base prácticamente y penetro rumbo al aro con su mano mas fuerte logrando llegar cerca del aro encestar y recibir una falta que le posibilito tener un tiro extra y poner el marcador 55 a 54 a favor del equipo de Aguilares.

El técnico visitante no solicito tiempo muerto después del tiro libre anotado por Altamiranda y fue en busca del triunfo. Nogales fue el encargado de trasladar el balón toda la cancha, una vez que paso la mitad de cancha se conecto con Santillan quien corto desde la derecha buscando a Urueña quien amago salir al perímetro pero termino cortando rumbo al aro totalmente desmarcado y anoto los dos puntos decisivos que le dieron la ventaja final al Marino de 56 a 55.

El rojo tuvo la ultima jugada ya que quedaban todavía 6 segundos. Al reponer de mitad de cancha luego de un tiempo muerto solicitado por Lules, recibió el balón Sebastian Altamiranda en la posición de base e intento penetrar rumbo al aro, en la linea de triple hizo un giro pero se topo con el cuerpo de su marcador Diaz, los árbitros consideraron que no existió falta solamente un contacto casual, Sebastian quedo con el balón en su poder a pesar de la caída y se lo paso desde el pìso a Martin Altamiranda quien lanzo desde el vértice superior izquierdo de la zona pintada pero su tiro quedo corto y así se termino la temporada 2017 para el Basquet de Jorge Newbery.

Por su parte Almirante Brown de Lules se encuentra nuevamente en la final, y espera por el ganador de la serie entre Deportivo Aguilares y el CEF 24 de Concepción. En el Apertura 2017 Lules eliminó a Jorge Newbery 2 a 0 y luego perdió la final con Deportivo Aguilares 3 a 1